Mi nombre es Araceli
Soy enfermera de profesión y sanadora de vocación
Soy enfermera titulada desde 2017, pero, desde un primer momento, no me creí el discurso de la Sanidad. Me paro a observar la sociedad tal como está y me doy cuenta que no está sirviendo de nada lo que hace el sistema sanitario. Y, si acaso sirve de algo, es para enfermar a la población aún más.
Desde entonces estoy buscando y estudiando la explicación a por qué estamos tan enfermos. Me niego a creer que las enfermedades metabólicas, la obesidad o tanta enfermedad como hay hoy en día sean naturales del Ser Humano. Y estoy convencida de que no es así.
Yo misma estuve ahí. Fui obesa mórbida. Pesaba 130 kg. Me ahogaba subiendo unas escaleras y me costaba atarme los cordones. Pero no me quedé con esa etiqueta. Removí cielo y tierra para encontrar cómo sentirme bien, como me corresponde. En aquel entonces, la mejor solución que pude encontrar fue una operación bariátrica, que ciertamente me ayudó, pero lo hizo, sobre todo, aunque aprendí muchísimo al respecto.


Ahora sé que NO es necesario pasar por ahí. Que una intervención quirúrgica no es más que un parche inventado por una Sanidad ávida de resultados inmediatos, pero que el adelgazar es posible sin intervención y que la duración del proceso, depende de la transformación mental que estés dispuesta a hacer.
No entiendo la salud si no es completa: mente y cuerpo. No se entiende sin una o sin la otra. Y es lo que quiero, ayudarte a integrar ambas partes. Porque, si yo pude pasar de obesa mórbida a ultratrailrunner, no fue por una operación, fue por una transformación.
¿Qué entiendo por salud?
Mi concepto de salud abarca todos los campos del Ser Humano, tanto los visibles como los no visibles. Para mí, la salud es el resultado de la siguiente ecuación:

Ambas partes, forman parte de un todo y son condición sine qua non. No se concibe la salud si falta alguna de las dos, no es posible.
En la sociedad actual vivimos en una paradoja curiosa. Por una parte se rinde culto al cuerpo, a la primera parte de la ecuación, olvidándonos por completo del ser original inmaterial que lo habita, el alma. A la vez, estamos tiranizados por el Ego, que nos tortura mentalmente, una y otra vez, tanto a nuestra alma y como al cuerpo. Es por todo ello que, en conjunto como sociedad, estamos tan tristes y enfermos: nos falta unión entre ambas partes y la mente está dominada por el Ego.
Esa unión se consigue volviendo a los orígenes, a donde no debimos salir nunca. A esos hábitos de vida y de pensamiento que nos trajeron hasta aquí. Nos estamos enfermando tanto porque nos hemos desnaturalizado. Nos hemos apartado demasiado de nuestra Madre Naturaleza y es lo que nos está causando tanta enfermedad.
Estos niveles de estrés, este tipo de comida y esos pseudoalimentos que poco o nada tienen que ver con lo que eran ni con lo que nos pertenece por el sitio donde vivimos, esa desconexión tan profunda del sol, de la tierra, del agua… Todo eso está enfermando a la sociedad.
Y el problema no es solo puramente físico, es también emocional. Nos han apartado de entre nosotros, haciéndonos creer que estamos unidos por la tecnología, pero nuestro cerebro primitivo eso no lo entiende como unión. Estamos solos, tristes, estresados y enfermos.
Por ello, mi filosofía de vida, la que sigo y promuevo, recoge estos 4 pilares básicos:

Dieta cetogénica
Es la dieta más coherente con nuestra maquinaria humana

Contacto con la Madre Naturaleza
Exposición al sol, grounding y pasar tiempo en la naturaleza

Salud mental
Trabajo emocional, meditación y trabajo interior

Ejercicio
Estamos diseñados para el movimiento
Mi propósito
Mi propósito es acabar con tanta enfermedad y sufrimiento como hay en la sociedad actual. Quiero ayudar a la sociedad a estar sana, física y mentalmente, pues no hay otra forma de estar sano completamente. Quiero que volvamos a nuestra naturaleza, sin dejar de aprovechar por ello las herramientas que el ser humano ha desarrollado, pero sin permitir que nos quiten nuestra esencia y nuestra salud. Quiero despertar la consciencia del ser humano y que se den cuenta que el concepto de salud que nos venden (como ausencia de enfermedad) no es cierto, que podemos ser realmente saludables y que esa salud auténtica está muy alejada de las recomendaciones «oficiales» y muy cerca de la Madre Naturaleza y nuestra esencia.
Además, te lo quiero hacer lo más fácil de lo que sea capaz, explicándote el porqué de cada cosa, porque «ninguna dieta ni hábito de vida dará resultado hasta que no la entiendas perfectamente«. Y quiero que se entienda y se aplique. La salud no es tan difícil de alcanzar, sólo debemos volver al origen.
Ahora, no te quedes ahí quieta, ponte en marcha, ve más allá. Clicka aquí, concertamos una cita y vemos cómo te puedo ayudar.
Y si lo que te importa son los títulos…
Por ahora soy:
- Graduada en Enfermería, por la Universidad de Málaga
- Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada, por la Universidad de las Islas Baleares
- Doctoranda en Nutrigenómica, en la Universidad de las Islas Baleares